Paco27 Posted April 29, 2021 Report Share Posted April 29, 2021 (edited) Dia y hora de vuelo: Martes 4 de Mayo de 2021 - 21.30 en TS para pasar briefing completo, a continuación en cabina. Fecha límite de inscripción: Domingo 2, de Mayo de 2021, 23:59 hrs Versión DCS World: Open Beta actualizada Escenario: Golfo Persico Mods necesarios: Ninguno Requisitos: - Simple Radio actualizado Recomendaciones - Titulación LCR o superior para el F/A-18C Hornet, CASE I - Haber practicado geometrías de vuelo para esquivar o defender SAMs. Vuelos disponibles (12): - UZI-1 MISION SEAD-DEAD 4 x F-18 - UZI-2 MISION SEAD-DEAD 4 x F-18 - UZI-3 MISION SEAD-DEAD 4 x F-18 WILD WEASEL, SLAPPING THE BULL April 1993, Iraq ha consolidado la captura del pequeño Kuwait pero la invasión de los Emiratos Árabes Unidos ha terminado en desastre. Las fuerzas de la coalición han conseguido avanzar hacia el sur desde Abu Dabi dividiendo el frente. Al oeste los iraquíes se retiran. Al este han quedado los restos de dos divisiones de la guardia republicana. La Medina y Nebicadneser atrapadas entre la costa y el avance aliado se han hecho fuertes en la ciudad fronteriza de Al Ain. Los aliados preparan el asalto pero antes se han de eliminar todas las amenazas antiaéreas que pueden causar estragos entre los A-10 y helicópteros que apoyaran a las tropas. La guardia republicana es conocida por incorporar toda clase de sistemas Sam-Shorad dentro de sus divisiones, cuenta con unidades autopropulsadas SA-6, SA-15, SA-8, Roland. Las unidades se mantienen en estado de alerta con radares apagados a la espera de blancos aéreos en zona. Desde el portaviones CVN-75 Truman situado en el golfo de Oman y desde el aeropuerto costero de Fujairah se lanzarán misiones SEAD-DEAD con el objetivo de localizar y eliminar todas las amenazas SAM en la ciudad de Al Ain. CONSIDERACIONES TACTICAS ROLES POR VUELO Cada elemento de vuelo se dividirá en dos roles: Hunters, provoca disparos para identificar posiciones enemigas. Killers, una vez identificada la posición y la amenaza, organiza el ataque coordinado para la supresión. SECTORES DE OPERACION Se divide la ciudad en cuatro sectores y dos anillos de operación para el de-conflicto de los diferentes vuelos y elementos. La montaña en forma de espina situada al sur de la ciudad define el eje vertical de los sectores. De carácter general UZI-1 operará al este (sectores 1-4) y UZI-2 al oeste (Sectores 2-3) RESERVAS El papel de Hunter puede ser muy exigente desde el punto de vista de combustible. El tercer grupo Uzi se mantendrá en estación fuera de los anillos de operación para cubrir puestos que queden vacantes por reabastecimiento. ARMAMENTO El armamento es a discreción de líder de cada vuelo. El oficial de armas recomienda bombas guiadas por gps y Mavericks Laser (por la mayor distancia de lanzamiento). No están recomendados los Harms (por la facilidad para derribarlos o esquivarlos apagando radar) ni las bombas guiadas por láser por la formación de estratos de nubes en esta zona del golfo. DISCIPLINA RADIO DURANTE LAS OPERACIONES Solo los Killers cantaran el avistamiento de plumas o singers indicando sector y dirección dentro de sus sectores asignados por la radio táctica. Ejemplo: “Pluma, Sector 2, hacia el Este.” Los Hunters deben cantar el “defending” y “defeated” si las circunstancias y el estress se lo permiten. Los Killers cantaran el lanzamiento de armas indicando blanco, sector y dirección desde que se ataca “Rifle, SA-8, sector 3, desde el sur”. Todas las demás comunicaciones deben hacerse por la interna. Mapa General de la zona y activos aliados Sectores de operación Mapa recopilatorio de las posiciones en las que se han visto unidades SAM en los últimos 10 días. Referencias físicas para ayudar en la localización de blancos dentro de la ciudad ¡¡ Suerte !! Vuelos: UZI-1-1 Zaz0 UZI-1-2 Macaci UZI-1-3 Trazador UZI-1-4 Josenairbec UZI-2-1 Deute UZI-2-2 Hawkman UZI-2-3 Paquete UZI-2-4 Zopos UZI-3-1 Fisu UZI-3-2 Shuodata UZI-3-3 Bogart UZI-3-4 Paco Recursos: UZI1 COM2/CHA1 UZI2 COM2/CHA2 UZI3 COM2/CHA3 CVN-75, 75X, ILS 11, FREQ 127.5 AM COM1/CHA1 AWACS MAGIC-1, FREQ 255 AM COM1/CHA2 TANKER ARCO KC-135MPRS TACAN 2X, FL100, FREQ 256 AM COM1/CHA3 TANKER TEXACO KC-135 TACAN 1X,FL120, FREQ 256 AM COM1/CHA3 Metar: OMAL 050200Z 33005KT 10000 SCT170 Q1013 NOSIG SUNRISE 02:48Z Plan de Vuelo: WP1 GATE-REFUEL WP2 TARGET-BULLS WP3 FUJAIRAH INTL Notas Hunters 0.- Siempre debe haber un compañero "eyes on target". 1.- Volar siempre rápido >350kts, con altura >FL100 y en notch (en arco) del punto estimado de lanzamiento. 2.- Localizar lanzamiento, virar a frio, sentido contrario y descenso (aumentar velocidad). 3.- Visual del misil, evaluar tiempo de impacto y repetir en sentido contrario. 4.- Misil defeated. Notas Killers 0.- Siempre debe haber un compañero "eyes on target". 1.- Con Mavericks se puede entrar desde dos ejes dos killers a la vez. 2.- El primero en ser atacado pasa a defensivo y a notch. El libre continua para lanzar. Edited May 1, 2021 by Paco27 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Zaz0 Posted April 29, 2021 Report Share Posted April 29, 2021 primer! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Macaci Posted April 29, 2021 Report Share Posted April 29, 2021 Me apunto @Paco27 🙋♂️ Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Deute Posted April 29, 2021 Report Share Posted April 29, 2021 Una de bizcocho por aquí! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Josenairbec Posted April 29, 2021 Report Share Posted April 29, 2021 Me apunto ☝️ Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Deute Posted April 30, 2021 Report Share Posted April 30, 2021 Mola el briefing. A ver si me toca de killer en el sector 4, tengo ganas de hacer un 4 bajo par en el hoyo 17. 🚀⛳🏆 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Hawkman Posted April 30, 2021 Report Share Posted April 30, 2021 18, gracias Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Marques Posted April 30, 2021 Report Share Posted April 30, 2021 juer que chula. Paco, no tengo aún el LCR, y desde luego ninguna experiencia en SEAD, por lo que no me debo apuntar. Sin embargo, si sobrasen puestos a última hora, y no te parece mal, me gustaría volarla. Con el bizcocho, digo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Deute Posted April 30, 2021 Report Share Posted April 30, 2021 (edited) 1 minute ago, Marques said: Paco, no tengo aún el LCR No creo que sea un problema: [Misión no Oficial]... siempre puedes hacer de humter si quieres practicar SEAD y evasión de SAMS, volamos este finde. Edited April 30, 2021 by Deute Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Marques Posted April 30, 2021 Report Share Posted April 30, 2021 1 minute ago, Deute said: No creo que sea un problema: [Misión no Oficial]... claro, se que PUEDO apuntarme, pero no DEBO si voy a reventar una misión currada y bien planeada. Por eso, si sobran SLOTS, no hay nada que perder y la volaría. PD: yo siempre soy un problema, jeje. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Zopos Posted April 30, 2021 Report Share Posted April 30, 2021 Me apunto! con 18 plz Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
shuodata Posted April 30, 2021 Report Share Posted April 30, 2021 (edited) 1 minute ago, shuodata said: Paquito, F18 para mi.... como ves soy el primero de tus 3 amiguetes.... tenlo en cuenta Mierda! Zopos cabr@n! Edited April 30, 2021 by shuodata Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Fisu Posted April 30, 2021 Report Share Posted April 30, 2021 Venga otro 18 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Bogart Posted April 30, 2021 Report Share Posted April 30, 2021 Creo que todavía hay sitio, un F18 torero. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Trazador Posted April 30, 2021 Report Share Posted April 30, 2021 (edited) Joer, tiene pinta de misión oficial, muy currada Me apunto con 18, si hay slots libres (con duda por el curro). Saludos. Edited April 30, 2021 by Trazador 18 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Zaz0 Posted April 30, 2021 Report Share Posted April 30, 2021 18 para mi, claro, el 16 para los de secano que no sepan apontar... 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Macaci Posted April 30, 2021 Report Share Posted April 30, 2021 El En 29/4/2021 at 19:29, Paco27 dijo: 2- Macaci ¿18? Si, 18. No tengo otra cosa. 🙂 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Marques Posted April 30, 2021 Report Share Posted April 30, 2021 juer, no sé donde tengo la cabeza. El martes tengo normalmente curso de JABO, por lo que no puedo volar, aunque quede alguna plaza libre. Espero que no quede ninguna, en cualqier caso... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Paquete Posted April 30, 2021 Report Share Posted April 30, 2021 Finalmente tengo el 4 libre. Me apunto con un Hornet, si aún quedan asientos libres, Paco. Me ajusto al rol que más te convenga. ¡Salud! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Hawkman Posted May 4, 2021 Report Share Posted May 4, 2021 Me caigo de la misión. Lo siento. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Trazador Posted May 5, 2021 Report Share Posted May 5, 2021 (edited) Briefing Uzi 1-3, F18. Llegué por los pelos a la misión, sin cenar y todo. Salí con @Zaz0, @Macaci y @Josenairbec en mi grupo los primeros del porta. Para variar con sustos, está vez con el FMC, creo que por fin sé dónde está el problema y espero solucionarlo (un mapeo de un interruptor). Salida en CASEI por los pelos (era casi de noche y espectacular las luces y las nubes que delicia volar a esa hora). Fuimos, por orden del líder, directos a la zona, sin repostar, y UZI1-1 hizo de Hunter mientras los demás de Killers a varias alturas, yo la FL140. Teníamos que estar ALEJADOS una distancia de la zona y AHÍ es donde yo la cagué mucho. Según nos acercamos, yo directo al punto 2 con mis ayudas automáticas puestas de vuelo, veo un mudspike de 6 en el RWR y espero lanzamiento para localizarlo visualmente y marcarlo con el casco la zona. Efectivamente, pienso que @Zaz0 está haciendo bien su trabajo de recortador y me obceco en buscar el objetivo sin percatarme que: - primero, el lanzamiento ES PARA MÍ. - segundo que voy directo al centro del enjambre de SAM'S en una perfecta trayectoria nivelada tanto en velocidad, rumbo y en altura. Lo siguiente es reventar en el aire. Cara de tonto espectacular y ridículo espantoso. Me pierdo la fiesta y me voy a cenar (literal) al cielo de los benditos incompetentes. En fin... Otra lección aprendida, duramente. - KIA y mucho. Gracias por la misión @Paco27 y perdonar por joderla a todos. Edited May 5, 2021 by Trazador Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Bogart Posted May 5, 2021 Report Share Posted May 5, 2021 Hubo infinidad de cogidas en la corrida de ayer. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Zaz0 Posted May 5, 2021 Report Share Posted May 5, 2021 Lo primero gracias Paco por la misión, dicho esto, ya llegue condicionado a la posibilidad de tener que irme anticipadamente y así paso en la primera parte del vuelo 😕 Sali con Macaci, Traza y Jose tal y como ha dicho D. Traza, con el único pero de la tripulación de cubierta que nos hizo dar una vuelta a algunos.... pero nada importante. Ascenso conservando fuel hasta WP1 y encaramos WP2 con descenso en la milla 30 a las alturas de Hunters / Killers, conmigo como Hunter en primer lugar.... Comunico que se hagan un 360 o se esten alejados por que les veo directos al WP2 y yo que iba a ir ligeramente al sur estamos a la misma distancia de la zona caliente.... pero me concentro en el EWR y en mi mismo, por que eso empieza a pitar... veo varios lanzamientos pero no vienen a mi! lo canto por la radio interna pero creo que tarde por que no se si llego a terminar la frase cuando veo el humo negro descendiendo... Tras un check me doy cuenta que hemos perdido a Traza, seguimos con el plan. Empiezo a hacer mis entradas y evasivas y localizan un SA-6 creo que era, y consiguen lanzarle una JDAM. Todavia teníamos caldo para otro intento, asique hago nueva entrada y evado, me dicen que no consiguen localizar nada, tras varios intentos, parece que Josenairbec se expone demasiado y les lanzan, consiguiendo derribarlo. Estamos en bingo de 6000, asique propongo salir de la zona e irnos al tanker, al comienzo de este camino, mi Air Boss y Mini Air Boss me cancelan todos los permisos y tengo que tirar del cable..... Espero que Macaci encontrase hueco y pudiera continuar el vuelo sin mas pegas. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.