Jump to content

Accidente Aéreo En Barajas


amenophis

Recommended Posts

El abogado es un profesional al que se contrata para defender los intereses de su cliente. Ni más, ni menos.

Y esto suele ser bastante incompatible con los escrúpulos morales.

 

Si finalmente Spanair no tiene culpa del accidente, podría forrarse a base de tener 200 juicios abiertos contra todo el mundo y demandar por daños de imagen.

 

No se si habrá alguien por aqui relacionado con las víctimas de este nuevo siniestro, pero mis condolencias.

Joder que año llevamos.

Quizás habría que replantear muchas cosas, tanto en diseño de aeronaves, instalaciones en tierra y reglamentaciones.

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 794
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Desgraciadamente no se puede hablar de algo que no se conoce. No es que esperase el programa, pero haciendo zapping lo he visto y me he dicho a mí mismo "va venga, agárrate y escucha un rato". Y lo he hecho. Lo suficiente para que quedara claro que esta gente no busca otra cosa más que llenar pantalla y "share", y si es posible tener el "minuto de oro" gracias a esta desgracia. Verdaderamente lamentable. Ni datos fidedignos, ni información veraz, ni expertos en el tema, nada. Sólo desinformación.

 

 

luego no me creereis cuando diga que el MARCA es un truño y que os desinforma :P :P

Link to comment
Share on other sites

El abogado es un profesional al que se contrata para defender los intereses de su cliente. Ni más, ni menos.

Y esto suele ser bastante incompatible con los escrúpulos morales.

 

 

Hay muchos tipos de abogados... y muchos tipos de actividades que realiza un abogado (y la penal es sólo una de ellas) y te aseguro que algunos siempre observan una ética irreprochable. Otros en cambio no, y te aseguro que con esos procuraré no trabajar nunca. Pero se puede defender los intereses de tu cliente, y ser consecuente con un recto ejercicio de la profesión.

 

Lo que se trataba aquí es la posibilidad de que abogados extranjeros vinieran a sacar tajada... y bueno eso es algo muy difícil ya que no pueden actuar en España así como así y en todo caso tanto españoles como extranjeros tienen que observar el código ético de la abogacía española, que prevé expresamente la prohibición de ofrecimiento de servicios a afectados y víctimas cuando se puede aprovechar el impacto de su sufrimiento.

 

Pero eso no quita para que cualquiera que lo desee, pueda libremente contratar un profesional para asesorarse o para que dirija su defensa o su actuación ante los tribunales defendiendo los intereses de su cliente como manda la ley.

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Me ha llegado el siguiente correo forwadeado de otro que se lo mandó otro que se lo mandó otro que lo cogió de un foro. Es de un piloto de líneas aéreas:

 

Buenas tardes.

 

Parece ser que en una ocasión el Presidente del Gobierno le djo a su esposa: "Sonsoles: me he dado cuenta de la cantidad de gente que puede ser Presidente".

 

Pues bien. A raíz de las declaraciones de nuestro Presidente en boca del Presidente del Gobierno de Canarias, ha quedado claro la cantidad de presidentes que se comportan como el español medio.

 

Que nuestro Presidente meta las narices visionando pruebas de una investigación oficial "idependiente", está mal.

 

Que nuestro Presidente comunique sus impresiones a otro Presidente, que tampoco está invitado en la investigación, cuando sus conocimientos aeronáuticos no superan a los que tendría un español que vuela mucho, está muy mal.

 

Pero que sea éste último el que hace públicas esas impresiones, está rematadamente mal. También, parece ser, han sido visionadas por el Gabinete de Crisis y por sus Majestades. Si las máximas autoridades que pueden hablar son los de la Comisión de Aviación Civil, y no lo han hecho, sobran las palabras.

 

Dejando al margen la erosión de la figura de nuestros representantes máximos, y el daño gratuito que puede hacer a la CIAIAC, no puedo permanecer impasible ante tanto despropósito. Todo ésto súmenlo al daño al honor y a la presunción de inocencia de los pilotos del avión accidentado de Spanair.

 

"... el piloto apura al máximo las posibilidades que da la pista."

 

"... un avión a mitad de pista, pues, eh... practicamente empieza a coger altura. Y aquí, necesita consumir más espacio."

 

Dicen que expresar el dolor ayuda a superar estos dramáticos momentos. Así pues, el próximo 1 DE SEPTIEMBRE DE 2008, fecha de la misa homenaje a los fallecidos en la Almudena, realizaré todos mis despegues a potencia máxima como protesta, duelo y homenaje. Siento que es lo mínimo (que no máximo) que puedo hacer por ellos. Mañana puedo ser yo. Y pasado mañana puedes ser tú.

 

Mietras los que me representan estudian medidas al respecto, os invito a compartir conmigo esta terapia, y a que la comentéis a vuestro Comandante del día 1 de septiembre. Queda más de una semana.

 

 

No tengo ninguna duda de que mi compañía comprenderá que ese día haga más ruido de lo habitual. ¿Qué será mi ruido comparado al del conjunto de declaraciones ya vertidas? Una nimiedad. Está en tu mano que sea algo más.

 

 

Y si a alguien le importa... que pida explicaciones al Presidente del Gobierno.

 

PD. Si me leeís desde allá arriba... un fuerte abrazo de compañero.

 

 

 

 

AUTORIZO A REPRODUCIR ESTE MENSAJE EN CUALQUIER FORO Y MEDIO DE PRENSA

Link to comment
Share on other sites

Joder, me lo he leído dos veces y os aseguro que me ha transmitido esa mezcla de rabia, impotencia y ganas de degüello que suelen aparecer cuando te ves en medio de algo serio sin poder hacer nada y en manos de auténticos imbéciles.

Que mal rollo estar ahora sintiendo lo que siente ese piloto.

 

Voy a dejar otra vez el teclado que no quiero meter al foro en problemas. Pero asi, a lo genérico, para que se me entienda:

 

ME CAGO EN SU PUTA MADRE :angry::angry::angry::angry::angry:

Link to comment
Share on other sites

Al hilo de las notis que van soltando últimamente, atentos a la de ayer de La Voz de Galicia, edición escrita, que en su página 4, en una serie de distintas hipótesis de la causa del accidente suelta esta perla:

 

"DESPRESURIZACIÓN: La rotura de parte de la cabina del pasaje por la explosión del motor hace que la estructura no aguante la presión y se rompa"

 

Ole tus huevos.

 

 

Anoche por fin pude ver WRZ, supongo que no es el mejor momento para verla... :(

Dani, ahora te toca ver "Fuerza Aérea, S.A." también de Piñeyro ;)

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

El avión cayó por un misil ruso que se despistó en Georgia y llegó a Barajas. Sólo les falta decir incongruencias como esa.

 

Yo ahora tengo como deporte leer la portada de El Mundo y otros periódicos para ver qué tontería sueltan, las risas me descojonarían si no fuera por las pobres almas que se han perdido y sus familiares.

Link to comment
Share on other sites

Hoy ya he leído en un par de diarios las palabras de un vicepresidente (creo) de Spanair que, pidiendo disculpas a las víctimas, dice que las grabaciones de cabina nunca (enfatizando el nunca) se harán publicas ni se conocerán, pues tienen no se qué historia de confidencialidad. Yo pensaba que las transcripciones de la cabina (no el audio, por ejemplo) formarían parte del informe final de las causas del accidente, dentro de 6 meses, 1 ó 2 años... :unsure:

Link to comment
Share on other sites

A mi ayer lo que me dejo acojonadito perdido fue lo que lei en un periodico digital en el que decia:

El MD-82 acababa de pasar la revision que se hace a los aviones cada 500 kilometros que consiste en desmontar el avion pieza a pieza.

 

Y ahora digo yo, son capaces de desmontar un avion en el aire??

Edited by Javi92
Link to comment
Share on other sites

Hoy ya he leído en un par de diarios las palabras de un vicepresidente (creo) de Spanair que, pidiendo disculpas a las víctimas, dice que las grabaciones de cabina nunca (enfatizando el nunca) se harán publicas ni se conocerán, pues tienen no se qué historia de confidencialidad. Yo pensaba que las transcripciones de la cabina (no el audio, por ejemplo) formarían parte del informe final de las causas del accidente, dentro de 6 meses, 1 ó 2 años... :unsure:

 

Hoy he visto un trozo de la transcripción del audio en la tele. Lo gracioso es que a pesar de hacerlo público los medios no saben si es verdadero o no...por cierto en la transcripción que he leído tienen un fallo de motor y el comandante dice que siguen con el despegue, luego dicen algo así como "mete más pedal". Yo no me creo nada...a saber de dónde lo han sacado.

 

Por cierto tampoco tiene que ser muy agradable oir las voces de dos personas que saben que van a morir...

Link to comment
Share on other sites

Hoy ya he leído en un par de diarios las palabras de un vicepresidente (creo) de Spanair que, pidiendo disculpas a las víctimas, dice que las grabaciones de cabina nunca (enfatizando el nunca) se harán publicas ni se conocerán, pues tienen no se qué historia de confidencialidad. Yo pensaba que las transcripciones de la cabina (no el audio, por ejemplo) formarían parte del informe final de las causas del accidente, dentro de 6 meses, 1 ó 2 años... :unsure:

 

Bueno, si se incluyen en el informe del CIAIAC, serán públicas. Además en Airdisaster y por ahí podrás ver bastantes CVRs... <_<

 

Así que me da que el tío intenta tranquilizar los ánimos y ya saldrán, porque tampoco depende de él...

 

 

A mi ayer lo que me dejo acojonadito perdido fue lo que lei en un periodico digital en el que decia:

El MD-82 acababa de pasar la revision que se hace a los aviones cada 500 kilometros que consiste en desmontar el avion pieza a pieza.

 

Y ahora digo yo, son capaces de desmontar un avion en el aire??

 

Ver para creer... :blink:

Link to comment
Share on other sites

A mi ayer lo que me dejo acojonadito perdido fue lo que lei en un periodico digital en el que decia:

El MD-82 acababa de pasar la revision que se hace a los aviones cada 500 kilometros que consiste en desmontar el avion pieza a pieza.

 

Y ahora digo yo, son capaces de desmontar un avion en el aire??

 

Ahora mismo te puedes esperar, cualquier tipo de comentario absurdo...asique no te preocupes, y coge lapiz y papel y apuntate todas, y haz un libro, porque será donde le saques mas partido a todas esas frases... :lol: :lol: :lol:

Link to comment
Share on other sites

Coño, cada 500 Km. Y pieza a pieza, nada menos. Digo yo que, sin tener ni puta idea de cuánto se puede tardar en montar y desmontar un avión pieza a pieza, lo mismo saldría más barato, por tema de mano de obra, en lugar de desmontar pieza a pieza y tener que volver a montar también pieza a pieza cada 500 Km, pues cada 500 Km un avión nuevo y listos (así se ahorra el tiempo de desmontarlo). Y cada 500 Km, es decir, un vuelo Madrid - Barcelona, y a desmontar pieza a pieza y volver a montar, o un avión nuevo. Con semejante gasto, cómo es posible volar por menos de 200 euros el billete de ida y vuelta?

 

Yo me pregunto si es que son simplemente subnormales. Un coche tarda unas 5 horas en hacer un trayecto Madrid - Barcelona, y cada 5000 o 10000 Km hay que cambiarle los filtros y el aceite, y hacer una revisión más o menos profunda. Un avión tarda poco más de una hora en hacer un Madrid - Barcelona y lo tienen ya que desmontar pieza a pieza para la revisión?

 

Había oído/leído disparates, pero como este, ninguno.

 

La verdad es que sería para descojonarse vivos de tanto reír, si no fuera por el hecho de que se está hablando de un suceso que ha costado la vida a 153 personas.

Link to comment
Share on other sites

A mi ayer lo que me dejo acojonadito perdido fue lo que lei en un periodico digital en el que decia:

El MD-82 acababa de pasar la revision que se hace a los aviones cada 500 kilometros que consiste en desmontar el avion pieza a pieza.

 

Y ahora digo yo, son capaces de desmontar un avion en el aire??

 

Ahora mismo te puedes esperar, cualquier tipo de comentario absurdo...asique no te preocupes, y coge lapiz y papel y apuntate todas, y haz un libro, porque será donde le saques mas partido a todas esas frases... :lol: :lol: :lol:

Si, me puedo leer comentarios absurdos de las causas del accidente, incluso de como funcionan los aviones, pero joder, esto ya es pasarse, si no tienen ni p... idea que se callen, pero que dejen de decir cosas sin sentido, o como mínimo que se documenten un poco.

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

España tiene 45 millones de habitantes.

 

15 millones son expertos en ingeniería aeronáutica. Saben perfectamente lo que ocurrió con sólo leer las noticias de un par de periódicos.

 

Otros 15 millones son expertos en medicina forense. No se explican por qué no se han reconocido los cadáveres todavía. En CSI en media hora ya tienen los datos.

 

Y otros 15 millones son expertos en seguridad aérea. No se explican cómo no han seguido sus sencillas normas y efectivas para evitar la catástrofe, y critican todo el modelo aeronáutico civil internacional implantado a lo largo de los últimos 100 años.

 

Y, mientras tanto, los familiares y amigos de los fallecidos, verdaderas víctimas de la tragedia, y a quienes tendríamos que atender de forma honesta, correcta, y clara, para intentar paliar un poquito su inmenso dolor, son bombardeados con tergiversaciones y desinformación por parte de los medios de comunicación y bocazas de turno.

 

En fin, qué país...

Link to comment
Share on other sites

España tiene 45 millones de habitantes.

 

15 millones son expertos en ingeniería aeronáutica. Saben perfectamente lo que ocurrió con sólo leer las noticias de un par de periódicos.

 

Otros 15 millones son expertos en medicina forense. No se explican por qué no se han reconocido los cadáveres todavía. En CSI en media hora ya tienen los datos.

 

Y otros 15 millones son expertos en seguridad aérea. No se explican cómo no han seguido sus sencillas normas y efectivas para evitar la catástrofe, y critican todo el modelo aeronáutico civil internacional implantado a lo largo de los últimos 100 años.

 

Y, mientras tanto, los familiares y amigos de los fallecidos, verdaderas víctimas de la tragedia, y a quienes tendríamos que atender de forma honesta, correcta, y clara, para intentar paliar un poquito su inmenso dolor, son bombardeados con tergiversaciones y desinformación por parte de los medios de comunicación y bocazas de turno.

 

En fin, qué país...

Yo siempre he dicho que dentro de cada español hay un ingeniero,un entrenador de futbol y un guardia civil... <_<

Link to comment
Share on other sites

Por partes, que diría el amigo Jack :icon_mrgreen:

 

1º.- Las grabaciones de voz constituyen ficheros de datos personales sometidos a la legislación sobre esta materia. Pueden utilizarse para el fin previsto ya que todo piloto sabe y consiente que su voz se grabe. Pero la única finalidad es el esclarecimiento e investigación de accidentes y sucesos ocurridos en el avión.

 

2º.- Cualquier divulgación de esas voces, ajena a la investigación, constituye un uso no autorizado y que vulnera la normativa de protección de datos. La transcripción de la información contenida en las conversaciones puede llegar a plasmarse en un proceso judicial y ser pública, pero las grabaciones y la voz de cabina, en mi opinión, jamás deben ser publicadas.

 

3º.- Si se llegan a publicar, no sólo se incurriría en infracción por violar la finalidad (hacerlas públicas no sirve para investigar, sólo sirve para alimentar el morbo y la curiosidad), sino que en mi opinión nuevamente, constituiría una lesión del derecho a la intimidad de los fallecidos. Nadie tiene derecho a regodearse en sus gritos o estertores ante una muerte segura o en cualquier cosa que esté grabada en esa caja.

 

Y ahora como anécdota chunga del día... por lo que me han contado un periódico incluso publicó este fin de semana una nueva teoría... ¡¡el motor-misil!! según la cual el accidente se produjo por que se desprendió el motor izquierdo del aparato y en vez de caerse al suelo como la experiencia, el sentido común y la ley de la gravedad dictan.... se incrustó en la cabina causando la muerte a la tripulación, con lo que el final fue inevitable.

 

¿Realmente se creen que somos tan gilipollas? :blink::angry:

Link to comment
Share on other sites

Hoy ya he leído en un par de diarios las palabras de un vicepresidente (creo) de Spanair que, pidiendo disculpas a las víctimas, dice que las grabaciones de cabina nunca (enfatizando el nunca) se harán publicas ni se conocerán, pues tienen no se qué historia de confidencialidad. Yo pensaba que las transcripciones de la cabina (no el audio, por ejemplo) formarían parte del informe final de las causas del accidente, dentro de 6 meses, 1 ó 2 años... :unsure:

 

Hoy he visto un trozo de la transcripción del audio en la tele. Lo gracioso es que a pesar de hacerlo público los medios no saben si es verdadero o no...por cierto en la transcripción que he leído tienen un fallo de motor y el comandante dice que siguen con el despegue, luego dicen algo así como "mete más pedal". Yo no me creo nada...a saber de dónde lo han sacado.

 

Por cierto tampoco tiene que ser muy agradable oir las voces de dos personas que saben que van a morir...

 

Eso salio en una cadena Argentina el primer día, es todo mentira, alguien en este post puso el link del video en youtube

Link to comment
Share on other sites

la nueva teoria que els falta , un ovni se posó sobre los motores y su punto de inercia electromagnetico coincidio con el del motor derecho llegano a un incontrolado descenso de su potencia , tras este y debido a la reaccion quimica con el cahsis del ovnis explotó cargadnose el ala cotnralateral y un tornilo del motor llego a lacabina dodne presiono de forma involuntaria el boton de las reversas y al rebotar le partio los brazos a ambos pilotos.

 

 

es mas creible que lo que dicen estos gilipollas.

ya estamso hartos d eescuchar politicuchos y doctores liendres , que se callen de una vez que estan aumentando el dolor de estos familiares.o no se dan cuenta.

 

 

y encima les pagamos todos lo españoles sus antojitos , que mierda de politicos hay en este puñetero pais.

Link to comment
Share on other sites

Ojalá esto sirva para promulgar una ley que les corte las alas al periodismo amarillo. Espero que se les prohiba dar información sobre las causas de los accidentes hasta que no hayan concluido las investigaciones oficiales.

 

Me gustará ver como ponen el grito en el cielo cuando se den cuenta de que no pueden juzgar por sí mismos a supuestos responsables ni transmitir sus ideas erróneas. ¿Censura? pues si, en estos casos es muy necesaria.

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website