Typhoon Posted October 8, 2018 Report Share Posted October 8, 2018 (edited) Grupo de Ataque Anfibio - MISIÓN 01. MANIOBRAS CONJUNTAS - Dia y hora: 11/10/2018 22:00 >Comunicaciones y Procedimiento< >Roster de la CampaNa< Descripción: Irán ha lanzado unas maniobras de gran envergadura en el estrecho de ormuz, intentando intimidar a EEUU y sus aliados con sus fuerzas navales que, siendo la mayoria embarcaciones ligeras, superan en gran número a cualquier fuerza marítima de la zona. Para contraatacar de manera pacífica, la OTAN ha organizado unos ejercicios anfibios con la infanteria de Marina, la FLOAN y los F-18 del Ala 611 y 646, ambas estacionadas en Al Dhabra, En las maniobras vamos a simular uno de los cuatro tipos de operación anfibia: el asalto anfibio a la isla Sir Abu Nu'ayr (Según el manual de Operaciones Anfibias JP3-02, los cuatro tipo de desembarcos anfibios son: Raid, Assalto, Demostración de fuerza y Extracciones). Objetivo: Campamento Enemigo en el centro de la isla Prioridades: 1. Antiaereos y/o antibuques 2. Asegurar Espacio Aéreo 3. Unidades terrestres enemigas que comprometan el desembarco 4. Destruir todas las unidades enemigas ATO: Sorties Misión Unidades 3 CAP Sir Abu Nu DOLAR (Lucifer, Hans-Luchs, Babuino, Zeen) 3 CAS Sir Abu Nu Camp HALCÓN 3 CAS Desembarco COBRA (Typhoon, Luismon, S-Gerat) 2 SAR y Desembarco tropas BRAVO (Bogart, ePepe) 3 CAS y Desembarco tropas ARGO (Ruffles, Hawkman) 3 Repostaje SHELL // TEXACO // ARCO 1 AWACS DARKSTAR ------ Unidades Terrestres ------ 2 Reconocimiento & JTAC BRUJO & MAGO (Deute) 1 Ataque Terrestre PIRANA Acciones por Grupo: MAGO, BRUJO y PIRANA - Desembarco de operaciones especiales. Pasarán a operar como JTAC (BRUJO para coordinar ala fija y MAGO para ala rotatoria) BRAVO (TRANSPORT, CSAR) - Su tarea es desembarcar el máximo de tropas posibles en el aeropuerto de la isla, LZ marcada con humo naranja. Las tropas se cargaran en L61. Si es necesario, pasará a misión SAR. Al finalizar, evacuará a las operaciones especiales ARGO (ESCORT-CAS) - Se encontrará con BRAVO en la cubierta, y le escortará hasta la isla. Alli desempeNará CAS para el JTAC. Como misión secundaria a la espera de CAS, transportará tropas al mismo LZ que BRAVO. COBRA (CAS) - Realizará CAS en la zona, centrandose en antiaereos. Seguidamente COBRA procederá a la zona TRAINING7 para repostaje en vuelo. DOLAR (CAP) - Asegurará el espacio aéreo del desembarco (CAP). Una vez acabada la intervención terrestre, procederá a la zona TRAINING7 para repostaje en vuelo. HALCÓN (CAS) - Relizará unos ejercicios de repostaje en vuelo en la zona TRAINING7 hasta que sea requerido por el JTAC para operar de On call CAS. Para todos los vuelos, se han cargado Waypoints comunes a vuestras aeronaves: WP1 = QUEBEC WP2 = ROMEO WP3 = HOTEL Repostaje ARCO - 46Y - 146.00 <----------> DOLAR TEXACO - 45Y - 145.00 <-----> COBRA SHELL - Info en Piernógrafo <----------> HALCÓN Meteorologia: CAVOK viento 020/05, temp 30°C Edited October 10, 2018 by Typhoon Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Bogart Posted October 8, 2018 Report Share Posted October 8, 2018 Creo que es aqui donde hay que apuntarse, si no Typhoon borralo. Me apunto al grupo Bravo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Typhoon Posted October 8, 2018 Author Report Share Posted October 8, 2018 9 minutes ago, Bogart said: Creo que es aqui donde hay que apuntarse, si no Typhoon borralo. Me apunto al grupo Bravo. Exacto. Apuntado quedas. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Babuino Posted October 8, 2018 Report Share Posted October 8, 2018 Me apunto! Repito con halcon si puede ser Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
lucifer Posted October 8, 2018 Report Share Posted October 8, 2018 Apúntame con lo que quieras (18, Harry). Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Hawkman Posted October 8, 2018 Report Share Posted October 8, 2018 Gazelle aquí. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ePepe Posted October 8, 2018 Report Share Posted October 8, 2018 Me apunto con ka50, Uh1h. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Hans Luchs Posted October 8, 2018 Report Share Posted October 8, 2018 18 Salu2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Typhoon Posted October 8, 2018 Author Report Share Posted October 8, 2018 21 minutes ago, ePepe said: Me apunto con ka50, Uh1h. Pepe, si no hay Ka50. Has visto el Briefing? Esta vez, comunicando con torre de Lima 61 y sin accidentes por favor Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Babel Posted October 9, 2018 Report Share Posted October 9, 2018 En esta ocasion, como te comente Typhoon, no creo que pueda estar presente a la hora...espero que os divirtais Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
S-GERAT Posted October 9, 2018 Report Share Posted October 9, 2018 Me vuelvo a apuntar con Harrier, a ver si esta vez estoy más suelto y puedo captar el láser del JTAC. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Marques Posted October 9, 2018 Report Share Posted October 9, 2018 Esta me doy mus! Pasadlo bien y matad a todos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ruffles Posted October 9, 2018 Report Share Posted October 9, 2018 gazelle ¡¡ Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Capt. Zeen Posted October 10, 2018 Report Share Posted October 10, 2018 me apunto con el F18 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ePepe Posted October 10, 2018 Report Share Posted October 10, 2018 ?Lo intentaré. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ePepe Posted October 10, 2018 Report Share Posted October 10, 2018 Esta tarde he estado practicando los aporrizages en barcos, fragatas y playas...ha ido bien...ya veremos mañana. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gedeon Posted October 10, 2018 Report Share Posted October 10, 2018 Esta vez no puedo asegurar mi participación. Podrías apuntarme como reserva y si acaso llego a casa a tiempo y alguien pincha podría entrar como F18 Halcón. Como tú veas. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Deute Posted October 11, 2018 Report Share Posted October 11, 2018 Hola Finalmente si que podré asistir. Por favor, apúntame de lo que sea necesario (dispongo de F-18, CA y UH-1) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Renko Posted October 11, 2018 Report Share Posted October 11, 2018 Si todavía hay hueco, aunque me apunte a ultimisima hora Si hace falta gente en HALCON, me apunto Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ruffles Posted October 11, 2018 Report Share Posted October 11, 2018 DEBRIFING GRUPO ARGO Buenas, Pues grupo ARGO hemos sobrevivido a la mision que no es poco. Hemos realizado un total de 3 descargas de tropas en la zona sur de la isla. Hemos tenido alguin problema de comunicaciones lo cual demuestra que en misiones coordinadas y complejas de este tipo son vitales y hay muchas cosas que pensar a la hora de manejar las frecuencias. A parte algun problema con las frecuencias las comunicaciones en esta ocasion no se han saturado y han sido bastante ordenadas. Por lo demas no ha habido en nuestro caso demasiadas complicaciones. Muchas gracuas a los "jefes de mision" deute, a torre, JTAC y a megasuper Typhoon por el curro ¡¡ Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
S-GERAT Posted October 12, 2018 Report Share Posted October 12, 2018 Debriefing Cobra 2 Tras dar un problemas a mi grupo debido a un bug del INS procedí a despegar sin darme cuenta de que tenía el tope para el ángulo de las toberas en la posición de 20 º ( Hasta la semana pasada no sabía ni que existía y antes de ayer lo asigné a el eje este que tiene el Warthog al lado derecho ). Nada más salir de la cubierta me dí cuenta del error, pero ya era tarde y acabé ahogado en el agua, no quise ni saltar, pues después de lo que también me pasó la semana pasada merecía morir y no participar más en la campaña. Espero que os olvidarais pronto de que tuvisteis un Cobra 2 porque vamos, que os toque un manco como yo jode toda la inmersión de la misión. Os pido disculpas primero por retrasaros y fallar tan miserablemente. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Luismon Posted October 12, 2018 Report Share Posted October 12, 2018 (edited) Debriefing Cobra 3 Tras aparcar en la popa del L61 y disfrutar con la llegada de los hueys y gazelles nos alineamos para despegar, viendo como Cobra 2 caia al mar y moría tras varios ataques de las medusas macho del amor y su aguijón juguetón. Se le montó un funeral en cubierta digno de un rey vikingo, se le lloró y se lanzaron varios tomahawk en su honor, aunque nos consta que su hermano gemelo se incorparará para la próxima misión a la 69 Escuadrilla Cobra. Por mi parte me dediqué a escoltar a Cobra 1, ya que no pude activar el Laser para localizar la señal de Brujo y lanzar el Maverik, y tampoco fuí capaz de localizar el humo que me lanzó, (malditos ojos de topo), por tanto formé con el lo mejor que pude, gaste el combustible, fuimos a repostar y, como iba de 2, me tocó el lado derecho del tanker, que con el Harrier es divertidísimo de enganchar , aunque la necesidad imperiosa de repostar me obligaba a hacerlo o seguir el camino de la sodomia medusal de Cobra 2, al final no me costó tanto como creí y puse fuel suficiente para llegar al L61. Como iba cargadito de pólvora, tuve que lanzar todo al mar, y así poder realizar un apontaje "mas o menos" dentro de parámetros, verás cuando me pasen la factura del armamento despilfarrado. Con lo bien que se me daba este aparato y cada día soy mas torpe. El caso es que ya se porque no pude detectar el Laser, (hay un switch que no active, a pesar de que Cobra 1 me lo indicó, pero desde mi posición me daba la sensación de que estaba activado), pude hacer refueling y llegar vivo, ea, 1,55 horas de paseo que, para mi, es una gozada ir con mi Harrier en formación. (Vaya castaña de resolución deja ahora Flickr para almacenar imágenes) TDV: 1:55' Piloto vivo y aparato intacto Gracias por todo a todos Saludos Edited October 12, 2018 by Luismon Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Hawkman Posted October 12, 2018 Report Share Posted October 12, 2018 DEBRIFING ARGO 2 El hace 10 horas, ruffles dijo: .. Hemos realizado un total de 3 descargas de tropas en la zona sur de la isla. .. Confirmado con el Tacview, fueron 2 descargas de tropas, la última cargamos tropas pero se nos ordenó aterrizar en las fragatas de origen. Pilotos vivos y aparatos intactos, aproximadamente 1:50' de vuelo. Me gustó mucho la misión, una pena los problemas de comunicaciones con JTAC, me quedé con ganas de soltar algún pepino. Gracias por la misión. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
lucifer Posted October 12, 2018 Report Share Posted October 12, 2018 (edited) Debriefing Dolar 1: El grupo despegó de Al Dafra hacia waypoint 1 para posteriormente dirigirse a waypoint 2. Al aproximarse a waypoint 2 el grupo solicitó al AWACS situación táctica de la zona, confirmando un grupo a 314 y a unas 35 millas desde nuestro bullseye. De inmediato pusieron rumbo hacia el grupo hostil. Dolar 1 aumentó potencia para realizar la acometida y dejar espacio entre su punto y tres, disparando un Fox 3 a unas 6 millas del bandido para romper de inmediato a izquierdas. Unos segundos más tarde Dolar 2 confirmó el impacto del misil, para posteriormente, junto con Dolar 3, maniobrar y colocarse a las seis de los bandidos. Dolar 2 disparó un Fox 3 a unos mil metros del bandido sin demasiado éxito, para posteriormente pasar a cañón y finalmente rematarlo con un segundo Fox 3. Al mismo tiempo Dolar 3 disparó un Fox 3 a unas 6 millas del tercer bandido, impactando el misil de lleno. Tras la eliminación de las amenazas, Dolar 1 comunicó por el canal táctico al resto de los grupos, que la zona estaba despejada y asegurada. El grupo estableció una CAP contrarotatoria, repartiendo sectores de búsqueda entre los tres aparatos. Cuando Dolar 3 comunicó Bingo, Dolar 1 le indicó que procediera a la posición del tanker para proceder con el reabastecimiento. Poco más tarde Dolar 2 se dirigió también para efectuar el reabastecimiento, quedando en la zona Dolar 1. Tras poco más de 1 h de vuelo, Cobra 1 comunicó por el canal táctico el fin de la misión, indicando Dolar 1 a su vuelo el inicio de RTB. Dolar 1 y 2 aterrizaron sin novedad, excepto Dolar 3, que no consiguió finalizar el repostaje, cayendo inevitablemente al mar. La misión en general se desarrolló sin muchas complicaciones por nuestra parte. Evidentemente este tipo de misiones con tantas unidades implicadas requieren de horas de entrenamiento previo y coordinación, es normal que casi nunca salgan bien a la primera, y más cuando tenemos que estar indicando procedimientos a pie de pista y juntándose problemas de comunicaciones al mismo tiempo. TDV: 1:30. Unidades destruidas Dolar1: Mig-15x1. Novedades de personal y material grupo Dolar: Pilotos S/N. 1 avión perdido. Edited October 12, 2018 by lucifer5626 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Typhoon Posted October 12, 2018 Author Report Share Posted October 12, 2018 (edited) Debriefing Grupo COBRA Torre de L61 (operando como Prifly) nos da permiso para encender motores y nos indica que, una vez listos para rodar, tenemos que ocupar las posiciones de parking situadas en la popa del barco, dejando la proa y parte de la pista libre para los helos, que embarcaran a la infanteria de marina. Una vez BRAVO y ARGO dejan de nuevo la pista libre, Prifly nos da permiso para despegue. Durante mi ascenso, escucho a COBRA 3 gritando a COBRA 2 que ascienda inmediatamente, pero la tragedia ya es inevitable. La tripulación de cubierta y los buzos de Lima 61 se apresuran a rescatar al piloto pero por desgracia la zona esta plagada de medusas macho del amor, y COBRA2 es deborado. Tras despegar, nos dirigimos a Texaco, esperando la confirmación de DOLAR de que el espacio aéreo esta limpio. Una vez ellos han hecho su trabajo, viramos hacia el punto de Holding, contactamos BRUJO, nos canta las 9 lineas y enfilamos objetivo. El procedimiento entre cobras ests acordado: 1 entra con Mavericks, el 2 se aleja un poco para observar el area y avisar de estelas. Asi realizamos 3 pasadas y comunicamos Winchester. Nos vamos de nuevo a Texaco, donde encontramos a 2 F-18. Uno de ellos parece estar pasandolo mal... Una vez llenos de combustible, volvemos a hacer holdings pero el lider de Misión (un tio cojonudo) nos comunica que el ejercicio a finalizado y volvemos al portaaeronaves Juan Carlos I, véase Lima 61. Aproximación y aterrrizaje según SOP. Al aterrizar me han comunicado que han encontrado al hermano gemelo de COBRA2 trabajando en la cocina de L61. Estuvo destacado en los SEALs y posee inumerables medallas. Dicen que la pelicula Alerta Maxima se inspiró en él. Por supuesto, lo hemos reclutado. TdV: 1:55 Objetivos destruidos: 3x ZSU23 (con JTAC) Armamento Empleado: 2AGM-65 G y 2x Mk83 1x Repostaje aéreo Edited October 12, 2018 by Typhoon 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.