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[Entrenamiento oficial] - Martes 18 de Enero de 2022


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Antes de iniciar las misiones oficiales, hacemos otro entrenamiento, podeis ir pidiendo slot, y si teneis preferencia en participar en algun grupo en concreto (Escort, SEAD, Strike...)

 

Día y hora del vuelo: Martes 18 de Enero de 2022 -  21.30 horas briefing, a continuación en cabina.

 

Versión DCS World Open Beta versión actualizada (si hay update el mismo día no se actualiza)

 

Escenario: Caucaso

 

Mods necesarios 

  • ninguno obligatorio 
  • Se recomienda para la misión tener instalados los skins del VFA-169:

 

Otros requisitos:

  • Simple Radio actualizado 
  • Titulación CA o superior para F/A-18C - Máximo un CA o un SA por grupo de vuelo

 

Aparatos disponibles:

  • F/A-18C 
  • F-14B y/o F-16C  (estos aparatos siempre que se pueda formar al menos un grupo y sea viable para la misión)

 

Situación actual:

 

Un día cualquiera, situación de paz.

 

Inteligencia

 

N/A

 

Objetivos del entrenamiento

  • Salida y recuperación CASE I
  • Repostaje aéreo
  • Entrenamiento de ataque a una zona defendida:
    • Grupo en task Escort A-A (o SEAD escort si somos pocos)
    • Grupo en task SEAD (prescindible)
    • Grupo en task Strike

 

Desarrollo del entrenamiento

 

Saldremos del carrier (y de Sukhumi en caso de los F-16) por parejas, dirigiendonos al WP1 que es la entrada al vuelo NOE, desde ahí, mantenemos la ruta del rio principal hasta el WP5 (TGT), lanzando el armamento aire-tierra contra los objetivos dentro del cono de ataque previsto entre 100 y 135º. Continuaremos el NOE en salida de la zona hasta el WP6 aproximadamente, maniobrando entonces para salir hacia el valle que se encuentra al sur, donde lo tomaremos de nuevo en rumbo Oeste (hacia WP4 aproximadamente). Antes de llegar al WP4 finalizar el vuelo NOE, ascendiendo y tomando rumbo al cisterna para practica de repostaje.

 

Hay un SA-10 al norte de la zona de practica, el cual debemos evitar que nos ilumine desde que entramos en el WP4, hasta que finalizamos el vuelo NOE.

 

Después de la practica de repostaje (o repostar si es necesario), RTB.

 

large.entrenamiento18012022_1.jpg.5bb9cd33b59c695b4f62848a849bc575.jpglarge.entrenamiento18012022_2.jpg.bd0ae2cefeccf3053174756936c04e9c.jpg

 

ATO

 

Paquete 001 - Sukhumi - TOT 1630

  • USAF - KC-135 - callsing "Arco" - Refueling
    • TCN 70X "ARC", 257.0 UHF, FL250 @ M0.7
  • USAF - KC135MPRS - callsing "Texaco" - Refueling
    • TCN 69X "TXC", 256.0 UHF, FL250 @ M0.7

Paquete 003 - CVN-72 - TOT1710+

  • Navy - 2x F/A-18C - callsing "Colt 1" -  Training
    • 301.0 UHF
  • Navy - 2x F/A-18C - callsing "Colt 2" -  Training
    • 302.0 UHF
  • Navy - 2x F/A-18C - callsing "Colt 3" -  Training
    • 303.0 UHF
  • Navy - 2x F/A-18C - callsing "Colt 4" -  Training
    • 304.0 UHF
  • Navy - 2x F/A-18C - callsing "Colt 5" -  Training
    • 305.0 UHF
  • Navy - 2x F/A-18C - callsing "Colt 6" -  Training
    • 306.0 UHF

Paquete 004 - Sukhumi - TOT 1710+

  • USAF - 2x F/A-18C - callsing "Uzi 7" -  Training
    • 307.0 UHF

 

Payload

Colt - 2x AIM-9M, 4x Mk-82 Snakeye, 2xFT

Uzi - 2x AIM-120C, 4x Mk-82 AIR, 2xFT

 

 

Comm Plan

COM1:

Ch1 - CVN - 127.500 VHF AM

Ch2 - Sukhumi- 129.100 VHF AM

Ch3 - Táctica - 130.250 UHF

 

COM2:

Ch1 - Interna

Ch6 - Cisterna 

 

Canal de Guardia 243.0 UHF

 

Carrier Strike Group

BRC 074º

USS Abraham Lincoln CVN-72

  • Marhsall 127.500 AM
  • TCN 72X 

 

Alternativo 

Sukhumi

TWR 129.100 AM

 

Apoyo en tierra

N/A

 

Otras unidades aliadas

 

N/A

 

Día, hora y climatología

1700 LT

20ºC

QNH 29.92

FEW/SCT 8/10 SCT 23/24

Sin viento

 

Pilotos apuntados

 

  • Lucifer - F/A-18C strike
  • Macaci - F/A-18C
  • Carney - F/A-18C strike
  • Bogart - F/A-18C
  • Deute - F/A-18C
  • Paco - F-16C SEAD
  • Hawkman
  • Josenairbec - F/A-18C
  • Zaz0 - F/A-18C
  • kykety - F/A-18C strike
  • Marques - F/A-18C strike - SEAD
  • Trazador - F/A-18C strike
Edited by Zaz0
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Colt 6-2, 

 

salgo con Oxidor... digo Trazador como líder, sin problemas reseñables durante todo el vuelo, solo puedo darme un capón a mi mismo por dejar poco tiempo pulsado el botón de release y dejar soltarse solo 2 de las 4 bombas que iban dirigidas a la zona... todo lo demás creo que fue correcto.

 

Colt 6-2, RTB, entrenamiento completado.

 

**

 

En general se vio falta de comunicaciones, o uso inadecuado de ellas, sobre todo cambios de frecuencia, y comunicaciones en el ataque.

 

Os recuerdo a todos que para cambiar una frecuencia común, se indica en esa frecuencia, y los del grupo te colacionan si quieren por privado, para evitar saturar una frecuencia común. Por el mismo motivo los demás grupos no deben colacionar al escuchar un radio check de otro grupo en una frecuencia común, salvo que no sea una llamada directa.

 

Escuché pocas veces o ninguna un IP inbound (teníamos el punto IP mas o menos acordado en el WP4 aproximado), casi ningún bomb away... nos pudo el estrés de la baja cota, pero hay que recordarlo e intentar hacerlo bien.

 

Por ultimo, siendo el problema con el humo que provoco el lag a Bogart que le hizo no poder completar el entrenamiento... 

 

 

 

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Colt 3-1

 

Salimos sin novedad del Lincoln en CASE I, con Paco27 como wingman.

 

Iniciamos el vuelo NOE me despiste con una bifurcación del rio. Recuperamos la senda de ataque y soltamos sobre la zona de objetivo. No canté el IP inbound, si la suelta, pero no utilice las contramedidas en la salida. 🙄

 

Repostamos detrás de Colt1, para cumplir el ejercicio y nos fuimos para el carrier.

 

Un bolter y cable.

 

Colt 3-1 RTB, entrenamiento completado.

 

Gracias por el entrenamiento Zaz0. :aplauso-6:

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Debriefing Colt 6-1, F-18 strike:

 

Pues si, óxido y del weno 😁 (tuve que montar, probar el ordena y actualizar en el último segundo). Llevaba mucho tiempo sin volar y se notó, aunque la verdad menos de lo que esperaba, ésto fijo que por llevar a @Zaz0de punto, que siempre facilita las cosas.

 

Salí de líder y, como tres tiempos Zaz0rianos después, estuve listo para rodar por la cubierta, no sin atropellar a algún despistado marino.

 

Vuelo NOE sin problema, y eso que aprovechamos para inspeccionar los bajos del puente de la cosa esa donde termina el río de Batumi (no me acordaba de la palabra desembocadura 😁).

 

Sabiendo que iba @Zaz0de punto ni miré para los espejos en el NOE.

 

Utilizé el asistente de Google (otra vez mi punto) para que me fuese indicando cuando levantar y ajustarme a la colina.

 

Sueltas buenas y para repostar. Le di a cuatro objetivos (según tacview, sin matar a ninguno).

 

Tuve problemas con la comunicación del tanker que no me daba manguera, pero solucionando el asunto enganché una centena de libras de combustible (andábamos muuuuuy sobrados) y para el barco.

 

Yo soy uno de los que se tiene que mirar las comunicaciones. Ando a mi bola cuando me estreso y me cuesta soltarlas de manera natural.

 

- RTB sin novedad.

- 1x AAR

- 1x CASEI

 

Gracias por la misión :aplauso-6:

 

 

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Debriefing Colt 2-1

 

Salimos 2 F-18C con Bogart de 2, en CASE I, rumbo al WP-1, a FL250.

 

Iniciamos el NOE, intentando mantener una formación cerrada para realizar la suelta de forma simultánea.

 

Cerca del WP-4 recorto hacia el WP-5 (TGT), pero no lo suficiente. He de cerrar el giro final para encarar los objetivos. Suelta precipitada y pérdida de comunicación con el punto.

Temiendome lo peor, intento localizar el tanker. Como no da señal TACAN en Air, intento comunicar con otros COLT. Pues resulta que sigo en freq. de carrier :blink:

 

Tras localizar el tanker, repostar 500 lbs y volver al carrier, tomo con un CASE I desastroso pero enganchando a la primera

 

Colt 1-1

RTB

 

1x AAR

1x CASE I

 

Gracias Zazo!

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Informe post-mision Colt 2-2

Punto de Hawkman, que se ganó el pan conmigo. Me presentaba oxidadísimo y con muchas cosas por probar y recordar, y cumplí mis objetivos con creces porque ya tengo todo "matizao", aunque molestando bastante.

El despegue en Case I fue razonable, una vez resuelto un problema de configuración hardware que impidió que me oyeseis. Me costó reconocer además el problema porque entendí que éramos Colt 3 y en esa frecuencia estaba otro grupo, añadiendo a la confusión. Al final hicimos la misión Como Colt 2.

Me engancho a 2-1 durante todo el vuelo y gracias a eso llego sin novedad y suelto sobre objetivo. A la salida del objetivo lo perdí, pero en el cruce de WP4 nos volvimos a unir. 

En el AAR me surge un problema de conflicto entre SR y el menú de comunicaciones de DCS y no puedo pedir manguera, por lo que simulo el procedimiento. No hay mucha diferencia, porque dudo mucho que hubiera sido capaz de enganchar.

Regreso al portaaviones sin novedad, sigo el procedimiento pegadito a Hawkman y la cago por no acordarme de nada en la primera entrada. Pero en la segunda empiezo a entrar en razón y, aunque asqueroso, consigo mi primer aterrizaje en el carrier. ¡yay!

 

1x CASE I con muchas limitaciones.

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Debriefing Colt 4-1:

 

Vuelo Colt 4 en el que parto como líder junto con mi punto Josenairbec (4-2). Salimos los terceros del portaaviones realizando un CASE I sin ningún tipo de complicación. Ya en ruta ascendemos a FL150 directos al primer waypoint. A unas 10 mn de Batumi (wp1) decido anclar para una vez establecidos en el tramo de alejamiento realizar la separación de ambos aparatos con 30 seg de separación. Ya con el wp1 encarado de nuevo iniciamos la penetración a baja cota para enfilar el rio. Habíamos acordado una IAS para la ruta de 450 nudos para asegurarnos de mantener esos 30 seg de separación en todo momento. El recorrido transcurrió según lo previsto. Ya acercándome a 10 mn del objetivo selecciono el wp5 y establezco un radial en 100º, ya que el eje del puente tiene unos 115º de rumbo magnético. A unas 6 mn realizo un offset de otros 15º a rumbo 085º, la cosa estaba complicada debido a la abrupta orografía del terreno y el margen de maniobra era muy reducido. A unas 5 mn inicio un pop-up de unos 20º para llegar a unos 9000 pies ya nivelado y poder realizar un roll-in con la zona de objetivo a unos 30º por mi derecha, lo que me facilitaría considerablemente poder ver la zona de objetivos. Después de unos 8 seg en el "cable" suelto mis 4 bombas en modo caída libre impactando contra un BTR-80 y un Vulcan que se encontraban en la zona. Ejecuto la SEM con un giro de 90º por mi derecha al mismo tiempo que activo contramedidas para proteger mis 6 de posibles MANPADS en la zona. Ya a unas 3 mn fuera de la zona de objetivos encaro el valle más al sur que me llevaría hasta el wp4. 

 

Ya fuera de peligro me reúno con mi punto sobre el radial 300º del wp1 para posterior join-up con Texaco y terminar realizando el repostaje bastante bien por parte de los dos. Posterior recuperación CASE I sin complicaciones y poco más que añadir.

 

Gracias Zazo por la misión. Yo estuve un poco verde con el tema coms que tengo pendiente de repasar otra vez. 

 

RTB s/n

CASE I x1

AAR x1

Objetivos destruidos:

BTR-80 x 1

Vulkan x 1

Edited by lucifer
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Colt 2-1

 

Tras conseguir comunicación con Marques que viene de punto, salimos en Case I y ponemos rumbo al WP1. Al acercarnos tenemos que hacer un 360 para ajustar a los tráficos precedentes. Iniciamos vuelo NOE con suficiente comodidad ya que las montañas ofrecen un buen parapeto. Al llegar al objetivo tengo dudas de cuando hacer el giro para aliniar con el objetivo, me despisto un poco y entro muy forzado lanzando las bombas muy pasado. En el ataque mi punto se descuelga un poco y tras reunirnos en el WP4 iniciamos aproximación al tanquer. Esperamos nuestro turno y yo engancho unas pocas libras, pues sobrado de fuel. Mi punto tiene problemas con la radio y no puede pedir manguera.

Regreso al carrier en Case I, tras un par de vueltas en stack 4 y 3 hacemos el comencing y engancho a la primera, aunque con una aproximación muy churrera.

 

RTB

CASE I x1

AAR x1

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Debrief Colt 1-2:

Salida en CASE I y rejoin con Colt 1-1, debido a un malentendido me distancio algo del lider y entro en la zona NOE algo retrasado pero durante el trayecto consigo entrar en la formación, vamos en militar muy bajitos y y me cuesta mantener la formación cerrada pero al final hago la entrada al objetivo con relativamente poca separación con el lider. hago la suelta al mogollón pero al pasar por el humo rojo el ordenador me hace microsaltos y cuando se recupera tengo la montaña encima y me reviento contra ella.

 

He tocado la configuración grafica a ver si no me vuelve a pasar.

 

Resumen:

KIA.

 

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