Jump to content

El Eterno Debate. ¿puede Un Simuaficionado Aterrizar Un Avión Real? (5)


Recommended Posts

Pero es que no sólo sólo es entre aficionados y pilotos reales. También podemos plantear la situación entre pilotos de distintos aviones. Como dije antes, ¿qué pasaría si un piloto de 737 tuviese que aterrizar un A340 en una situación de emergencia?, pues que se vería con el agua al cuello. ¿Y si fuese un Tupolev 154, con sus instrumentos en unidades métricas y letreros en ruso?, entonces ni te cuento, la hostia estaría garantizada...

 

Y es que cada avión es un mundo. Sin duda un piloto real siempre podrá pilotar mejor que un aficionado un avión pequeño como una Cessna o una Piper, pero cuando pasamos a las ligas mayores, los aviones comerciales, la cosa cambia. También lo pilotaría mejor que un aficionado, sin duda, pero sin ninguna garantía de aterrizar de una pieza. Para volar en cada uno de ellos hace falta un grado de especialización tremendo y sólo a veces es posible pasar de un modelo a otro con un curso mínimo, como es el caso del 757 y el 767 o el A330 y el A340.

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 185
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Solo faltaría que a la pregunta de que si hay algún pasajero que vuele en FS2004 hubiera más de uno, encima te tendrías que pegar para que te dejara pilotar, jajajajaj :P :P :P

La verdad no se si estaría capacitado un simuvelero para aterrizar un avión, sin ir más lejos hoy he estado en el museo aeronáutico de Málaga y he entrado la cabina del DC-9 que tienen allí y la verdad es que me he tirado bastante rato buscando que era cada aparatito y toqueteando por supuesto y la verdad es que hay mychos botoncitos, tambien me imagino porque yo utilizo el 737 PMDG y lo tengo casi todo en mente. en fin os recomiendo que lo visiteis cuando podáis, por cierto ahora están en obras y las acaban de empezar.

Link to comment
Share on other sites

Si hace bien el Ramp Start no deberia tener problemas, no ?

 

Por lo que he leido en los foros de F-16.net, en un start normal el avion necesita de bastantes actividades realizadas en el exterior. Incluso entre distintas bases se usan procedimientos diferentes.

 

No es llegar, abrir la carlinga en el panel oculto, subirse y como si fuese falcon. Lo que no se es hasta que punto son necasarias esas operaciones, si en caso de scramble efectivamente alguien se puede subir y poner el avion en marcha en 5 minutos y estar rodando.

 

Ya que en un ramp start normal, se quema tanto fuel mientras se revisan cosas que se vuelve a repostar "en caliente" con el motor en marcha.

Link to comment
Share on other sites

¡Cláro que sí Winglet!....con la enorme afición que tienes al mundo de la aviación, si no aterrizas tú, no lo haría nadie. Tampoco tendría que ser por necesidad un avión de línea 747 o de estas características...podría resultar ser un turbohélice monomotor o bimotor (TLS Mooney Bravo, Air King, jets de ejecutivos, etc) o una simple avioneta en su amplia gama de posibilidades e instrumentación.

 

Si el avión no resulta ser de línea...observarías la ubicación de los instrumentos, y tan sólo el panel del equipo de navegación (Nav1, con sus correspondientes frecuencias

Link to comment
Share on other sites

¡Cláro que sí Winglet!....con la enorme afición que tienes al mundo de la aviación, si no aterrizas tú, no lo haría nadie. Tampoco tendría que ser por necesidad un avión de línea 747 o de estas características...podría resultar ser un turbohélice monomotor o bimotor (TLS Mooney Bravo, Air King, jets de ejecutivos, etc) o una simple avioneta en su amplia gama de posibilidades e instrumentación.

 

Si el avión no resulta ser de línea...observarías la ubicación de los instrumentos, y tan sólo el panel del equipo de navegación (Nav1, con sus correspondientes frecuencias

 

Totalmente al contrario, si me pasara, muchisimo mejor que fuera el 738 o 767/757 que son los que conozco bien o nada.. un A320 no tengo mucha idea, tiene miles de detalles que no conozco, un MD lo mismo... y un turbohélice o alguno de esos.... que va.. son mucho mas peculiares, no tendría ni idea. Y ya te digo, con un 737 nos mataríamos todos, la minima posibilidad seria un aterrizaje automático y nada mas.

 

Es mucho mas complicado de lo que parece, en serio, no es imposible y casi cualquier persona puede pilotar un avión, pero sólo tras años y años de entrenamiento.

 

 

Marcos.

Link to comment
Share on other sites

Juer es un tema complicado. Esta claro que si algun aficionado se metiese en una cabina por primera vez en su vida, y encima de lo que el haga dependan la vida de decenas o cientos de personas, el estado de nerviosismo y presion al que estaria sometido podria mermar muchisimo sus capacidades reales. Con tanta presion incluso alguien que se conozca de pe a pa la cabina, le costaria encontrar el micro para hablar, sin ir mas lejos.

Pero suponiendo que tenemos tiempo suficiente para que la persona se calme y se relaje, pues creo que habria que seguir un poco un orden, tampoco hay que pasarse como dice JJOB, mirando hasta el tanto por ciento de hidraulico en el sistema dos, pero si localizando un poco lo vital. En mi opinion si la persona esta familiarizada con ese avion en concreto y lo mas importante, tiene a alguien por la radio que le va dando instrucciones de que hacer cada momento, sinceramente, no creo que sea tan imposible. Y lo primero que habria que mirar es si podemos o no hacer un aterrizaje automatico. Si el aeropuerto lo permite, apuesto lo que sea a que sale todo el mundo vivo.

En el caso de que no se pudiese hacer un autoland, lo que se podria hacer es lo siguiente, dejar el avion en automatico hasta sus minimos, por ejemplo 80 pies, y ahi desconectar el automatico y aterrizar a mano. Es posible que el aterrizaje se descontrlase y acabasemos rompiendo el tren, saliendonos de la pista etc, sin embargo, un buen piloto virtual sabe mas o menos cuando hay que rotar, como hay que hacerlo, y como mantener el avion mas o menos controlado, asi que puede que el avion se rompiese un poco pero seguramente no seria algo desastroso, seguramente se salvaria la mayor parte de la gente, salvo que sea algo muy muy aparatoso. Lo mas seguro es que aterrizasemos bien pero pegando un porrazo tremendo al tomar. eso seria lo normal. Controlar en avion en la pista ya es mas complicado a alta velocidad, claro que tambien tenemos otro elemento que juega a nuestro favor, los autobrakes. El avion podria frenar solo muy fuerte, pero el eje de pista lo tendriamos que mantener con los pedales nosotros. Es dificil, pero no creo que sea imposible.

 

Es cierto que estando en casa uno tiende a pensar que seria todo relativamente facil. Pero verse involucrado en algo asi puede reducir la capacidad de una persona una barbaridad, y lo que podriamos hacer sin problemas en casa, en una situacion en que nuestra vida peligra, seria mucho mas dificil. Tal vez al reves y eso nos haga estar mas alerta que nunca, esperemos que nadie tenga que vivir algo asi.

 

Y Winglet coño, que tu aterrizas el 737 llevandolo en manual desde altitud de crucero, y fumando un piti coño!!

Pos eso, resumiendo , yo opino que si seria posible, pero si se cumpliesen ciertos requisitos.

 

Ah , lo de que cualquier piloto de avion grande, no sabria aterrizar otro distinto... yo no lo veo asi. Sobretodo si el piloto vuela un avion moderno y tiene que aterrizar otro moderno, cada vez las cabinas se parecen mas en todos los aviones. Seguramente el aterrizaje seria muy duro, realmente, pero aparte de eso, yo creo que no habria mayores problemas si igualmente se le puede ayudar por radio.

Opino, vamos.

Link to comment
Share on other sites

Salgamos de dudas..

 

Hagamos una reunión unos cuantos simuafionados, y subámonos en un vuelo comercial, todos juntos, en amor y compañía.

 

A mitad del vuelo, drogamos a la tripulación.

 

Uno por uno, vamos intentando aterrizar el avión. Si cuando uno de nosotros lo aterriza, nos la pegamos y nos matamos, damos otra vuelta y que lo intente otro hasta que alguno lo consiga.

 

:-D

Link to comment
Share on other sites

Mejor aun amenophis, saquemos billetes todos para algun vuelo donde vaya mork.

 

A altitud de crucero, secuestramos el avion, echamos al comandante y dejamos a mork en la cabina con la escusa de que si alguien hace alguna tonteria, lo matamos.

 

Despues, vamos haciendo aproximaciones entre todos y comprobamos si alguno podria aterrizar. En caso negativo, dejamos que mork aterrize, y al parar el avion salimos todos alegando que "las increibles habilidades de artes marciales del piloto hicieron que recuperase el control de la situacion dejando KO a todos los asaltantes".

 

A mork le ascienden, una temporada a la sombra para debatir a traves de los barrotes que tal nos fue, y todos contentos.

 

:rolleyes:

 

Y fuera coñas, coincido con mork. Tal vez hiciesemos una rotacion muy larga, o corta, pero poco mas si consiguiesemos mantener los nervios. y con tener tacto con los pedales seria suficiente, aunque me se de alguno que ya rebento alguna rueda en su primer intento de corregir trayectoria cerca de V1 juasjuasjuas

Link to comment
Share on other sites

  • 1 year later...

Mork, de todas formas hay una cosa que no has especificado. Existe algún procedimiento para estos casos en las compañias. Si como se comenta los dos pilotos quedan KO que deben hacer el resto de la tripulación. O por el contrario no se contempla esta posibilidad por ser algo muy remoto?

 

P.S. Mork, Saludos de Adam que lo tengo al lado

Link to comment
Share on other sites

La contestación solo se sabrá si alguna vez ocurre, y solo para ese caso en concreto.

 

Los únicos que pueden tener una idea algo aproximada son los pilotos reales que también vuelan en simulador, ya que son los únicos que saben lo que es hacerlo en la realidad y hasta dónde pueden llegar los conocimientos y habilidades de un simuaficionado. La opinión de un piloto real que solamente vuele aviones reales no creo que en este caso tenga ningún valor por dos motivos; desconoce hasta dónde los simuladores se acercan a la realidad, y segundo, jamás te dirá que otra persona que no sea de su profesión puede hacer lo que él hace... :diablo: ...-Este último motivo no solo se da entre los pilotos, es común a otras muchas profesiones-

 

Pero sí se podría hacer un pequeño experimento: poner a una persona totalmente ajena a la aviación a los mandos de un simulador en la situación que comentamos. Se le cuenta primero un poco lo que es cada cosa, se le suelta a 33.000 piés en un 737 y se le van dando las indicaciones de lo que tiene que ir haciendo.

 

Si consigue acercarse a un aeropuerto y medio aporrizar el avión significará que un simuaficionado jamás de los jamases conseguiría hacerlo con uno real. Si por el contrario se le descontrola del todo el invento nada más coger los mandos puede que haya alguna posibilidad.

 

Yo hice la prueba con X-Plane y con una Cessna 172. Los soltaba a unas cinco millas de la cabecera, en línea con la pista y con todo estabilizado para esa distancia; potencia motor, velocidad, trimado, etc. Imposible, las hostias eran monumentales y alguna muy lejos de la pista.

Edited by Bobo
Link to comment
Share on other sites

Soldado

 

 

Grupo: Miembros

Menjsajes: 5

Registrado: 10-March 08

Miembro No.: 6.279

Avión: B738

 

Corto y pego un post que escribi hace un par de semanas:

 

 

 

 

Hola,

No quiero ser cenizo, pero si el comandante y el copiloto se incapacitan ya os podéis despedir de este mundo. Se necesitan muchas horas en el avión de verdad para aprender la técnica de aterrizaje de este avión que no se parece en nada al de las avionetas. Cuando sientes unas 60 toneladas de inercia y 27000 libras de empuje en tus manos os aseguro que la cosa cambia mucho.

Yo antes de volar el 738 usaba el PMDG de FS9. Y os aseguro que no tiene nada que ver en ese aspecto. El FMC es muy parecido, los modos de Autopilot son idénticos pero poca cosa más. El avión es pesado y muy sensible a la velocidad. Los NG's tienen un perfil alar supercrítico. Esto les da una gran performance y una gran capacidad de ascenso y comportamiento a velocidades transónicas. Pero le dan un muy mal comportamiento a velocidades bajas.

De hecho, en el avión real como te bajes de la Vref el avión se hunde y se hunde... y ya puedes tirar de los cuernos que el tipo te dice que por aquí se va a Madrid. Y el castañazo que pegas en la pista es potente. Y si te quedas por encima de Vref + 5 (viento calma) entonces el avion floooota y flooooota y no se posa en tierra. y te comes pista y mas pista. Y no siempre te sobra. O sea que tienes que afinar mucho en la velocidad y recoger en el momento justo y cortar gases antes de tocar tierra. Esto en el PMDG da igual como lo hagas porque la toma te sale siempre bien si magreas un poco el joystick. En el avión real esto equivale a un hard landing o incluso un tail strike. Aterrizar un 738 es la segunda cosa más difícil de este avión. La primera es regularte bien el asiento (no es coña).

Y eso que no me he puesto a hablar de temas más técnicos de la aproximación. Como volar el ILS, las correcciones de senda y LOC, las radios, las ayudas el LNAV y VNAV, calcular bien la Vref, el tipo de flap de aterrizaje, el tipo de frenada..... Se necesita mucha formación para ello.

 

..................

 

 

 

MORK, Te aseguro que NO ES NADA FACIL. Y no es como coger los mandos de un avioncito y hacer un par de virajes para probar. Esto es bastante más complicado. Y sin entrenamiento date por muerto. La prueba la teneis en el accidente del 737 de la compañia "Helios" donde sufireron una despresurización y los pilotos no se percataron hasta que perdieron la consciencia. El avión voló con el piloto automático. Uno de los TCP's que era piloto intento tomar los mandos pero no pudo hacer nada. Cayeron al mar y no hubo supervivientes.

Es mas, me apuesto una comida que no lo podrías hacer ni en el Full Flight Simulator del 738 de PMI.

Hoy teníamos windshear reportado en TFN, hace un par de horas, y la toma ha sido divertida. Y si el capi y yo nos hubiesemos incapacitado? Te aseguro que si hubieses estado sentado donde yo cambiarias tu manera de pensar. Que flap hubieras usado? Que velocidad? Habria sido capaz de mantenerla? El autothrottle tenia dificultades para hacerlo y había que hacerlo a mano. Habrias mantenido el LOC y la senda? Habrias llevado el avion hasta la TDZ? Y que hubieses hecho cuando a 1 milla de la toma se te hubiese empezado a hundir el avión, el famoso chupón de los rodeos? Habrias podido aterrizar? Con el viento que habia intentar un autoland hubiese sido suicida pq sobrepasaba los límites de viento del autopilot...

Y si a pesar de ello no me atrevería a aterrizar un A320. No conozco la máquina ni su performance, ni su respuesta en los mando. Ni siquiera se el feeling que tiene usar un sidestick en lugar de unos cuernos. Y no hablemos ya de que sus sistemas con de otro planeta distinto a los de Boeing.

 

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

Así me gusta, reflotando posts de: Apr 26 2006, 08:36 PM jajajaja

 

 

Hacía tiempo que nadie se pasaba por este hilo, me alegro de que alguien haya vuelto a leerlo, los 5 mensajes están muy interesantes. Eso sí, veo que sin duda este es un tema cebolla... porque se repite, se repite y se repite y siempre hay las mismas opiniones, jajaja.

 

 

Me ha gustado eso que cuentas del aterrizaje en GCXO, boquinauer, pero porque yo soy de allí (estudio en Madrid, eso sí). Supongo que no conoces a nadie de la base de TFS, ¿no? (si es que eres de la cía que me imagino...).

 

 

Saludos!

Marcos.

Link to comment
Share on other sites

Me ha gustado eso que cuentas del aterrizaje en GCXO, boquinauer, pero porque yo soy de allí (estudio en Madrid, eso sí). Supongo que no conoces a nadie de la base de TFS, ¿no? (si es que eres de la cía que me imagino...).

 

 

Saludos!

Marcos.

 

Solo hay una q venga con un 738 :P

 

Yo creo que si que podria aterrizar un 737, dejandome en crucero con AP, y como dice MORK desconectandolo a pocos pies de pista.

Si nos ponemos en plan catastrofista como un viento cruzado de 40 nudos, aproximacion entre montañas, con el tanque lleno hasta las trancas de combustible y ese tipo de cosas pues he de reconocer que no, pero en condiciones optimas no lo veo imposible.

La Vref? pues a 150 nudos y no me pillo los deos! :D

Link to comment
Share on other sites

Y si a pesar de ello no me atrevería a aterrizar un A320. No conozco la máquina ni su performance, ni su respuesta en los mando. Ni siquiera se el feeling que tiene usar un sidestick en lugar de unos cuernos. Y no hablemos ya de que sus sistemas con de otro planeta distinto a los de Boeing. Un saludo

 

Pues te aseguro que aterrizar un A320 es más fácil que un B73X, está claro que cada avión tiene su complejidad, pero creo que el Boeing necesita de más conocimientos de aviónica que Airbus...

 

La parte más complicada es como configurar el avión para que descienda y además baje de velocidad, al tener siempre conectado el autothrust, podrías estar a 9.000 pies y seguir a 250 nudos, los sistemas no entenderían que estás aterrizando a menos que se lo digas (bajarlo de velocidad con el AP no siempre funciona), por lo que en caso de necesidad, se podrían activar los flaps, por lo que sonaría el Master Warning y el avión frenaría para evitar destrozar el ala a mucha velocidad, lo bueno de Airbus es que en caso que detectara posible colisión, activaría el TOGA pero claro, habría que volver al aire y de nuevo a intentarlo...

 

Tengo cierta noción de los sistemas de Airbus en el simulador (me gustaría probarlo en un Full Motion, como el que tiene Aeromadrid), pero lo que desconozco es se queda "flotando" como has comentado en tu post... en un aeropuerto "normal" que no tenga mucha altura y sin mucho viento cruzado, con 160-170 con flaps full con el autothrust conectado, spoilers armados y autobrake al máximo yo creo que sería posible...

 

Me están entrando ganas de un día alquilar por unas horas el simulador en Cuatro Vientos (500 napos la hora) y probar mi destreza :P, eso si, desconozco por completo como funciona un Boeing, ya que de aviones de ese tipo, salvo el Airbus, sólo conozco el ATR...

Link to comment
Share on other sites

Así me gusta, reflotando posts de: Apr 26 2006, 08:36 PM jajajaja

 

 

 

Me ha gustado eso que cuentas del aterrizaje en GCXO, boquinauer, pero porque yo soy de allí (estudio en Madrid, eso sí). Supongo que no conoces a nadie de la base de TFS, ¿no? (si es que eres de la cía que me imagino...).

 

Pues conozco poquita gente de TFS. Algún instructor que tuve y poca cosa más. Yo la tengo en BCN.

Un aeropuerto interesante los Rodeos, allí fue donde tuve mi primer susto en el 737. Un windshear de narices que, estando en instrucción, iba más allá de mis capacidades. Ganamos unos 30 nudos en cara de repente y el flap paso de 40 a 25 por el flap relief system. Nos levanto como a una hoja de papel a pesar de que pesariamos una 60 y tantas toneladas. Tomo mi instructor con flap 25 pq no daba tiempo a más y yo lo unico que supe hacer en ese momento fue levantar la guarda del "GPWS Flap Inhibit" para que dejase de sonar el too low flap too low terrain.... Me dejo "frisado". En fin toda una experiencia.

 

Madrid? Estas volando?.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Yo creo que NO es posible.

 

Solo algo tan sencillo como el coche ya nos lleva algunas horas de practicas el poder conducirlo minimamente bien para aprobar el examen, pero yo creo que eso es lo mínimo. Por muchos simuladores de coches a los que haya jugado un chaval antes de sacarse el carné, la primera vez que toque un coche se va a ver sobrepasado.

 

Es lo mismo que cuando el bocazas de Nicki Lauda decia que los F1 actuales eran faciles de conducir porque era como jugar a la Playstation, sin embargo cuando cogio uno no paró de hacer trompos, y estamos hablando de alguien que en su tiempo fue uno de los mejores, o sea que ya contaba con una experiencia previa, pero no estaba actualizado ni tenia el feeling de las nuevas maquinas.

 

Los simuleros tenemos nociones de como funcionan los aviones, de procedimientos, de aterrizar, etc.. pero de ahi a pensar que podemos hacer aterrizar un 737, vamos, me parece una confianza excesiva en nuestras capacidades y conociemientos. Sera por algo que los pilotos hacen tantas horas de practicas, si fuera posible que un simulero cogiera un avion no creeis que las compañias ya lo habrian aprovechado?

Link to comment
Share on other sites

Realmente este tema SI se repite mas que la cebolla, pero a pesar de todo, sigo creyendo que es interesante, sobretodo por que cada uno cree una cosa distinta.

 

 

Mork, de todas formas hay una cosa que no has especificado. Existe algún procedimiento para estos casos en las compañias. Si como se comenta los dos pilotos quedan KO que deben hacer el resto de la tripulación. O por el contrario no se contempla esta posibilidad por ser algo muy remoto?

 

P.S. Mork, Saludos de Adam que lo tengo al lado

 

 

Ey Fosfa!! com va aixo!!? Encantado de verte por este foro de trolls, espero que te pases a menudo por aqui, siempre se aprende algo, unos dias mas, otros menos ;). Por cierto, vas a Igualada este fin de semana? yo intentare estar por ahi los dos dias, buscame por el area de simulacion y me cuentas como lo llevas, me sorprende que no te hayas aburrido aun :D :D Por cierto, respondiendo a tu pregunta, no se contempla ;)

 

 

MORK, Te aseguro que NO ES NADA FACIL. Y no es como coger los mandos de un avioncito y hacer un par de virajes para probar. Esto es bastante más complicado.

 

 

Te creo, te creo :lol: Bueno, pues nada volviendo al tema y respondiendo a Boquinauer (ejande more nauer), pues bueno, como ya he dicho yo soy de los que opinan QUE SI. Los hay que opinan que no, los hay que opinan que si. Pos eso, que si, PERO. Evidentemente, hay peros, no es tan facil como decir que un buen simulero llega al avion y lo clava, no. Yo lo que siempre he dicho es que un MUY BUEN simulero, alguien conocedor en profundidad de un avion en concreto seria capaz de meterlo en la pista y sacar viva a la gente. Como, pues siempre y cuando se den las siguentes condiciones:

 

-Vuelo standard, dia standard, sol y moscas.

-El avion funciona perfectamente.

-Al otro lado de la radio hay un piloto del avion dando instrucciones.

 

Aqui el mayor problema por lo que veo es que se da por hecho que el avion se tiene que aterrizar a mano. Y mi pregunta es , para que diablos vas a pedirle a un simulero que aterrice el avion a mano cuando el solo se puede aterrizar a si mismo muchisimo mejor y mas seguro?. En el caso de una incapacitacion de todo cristo, no es tan descabellado pensar que si el que va a los mandos es capaz de utilizar un FMC, podamos redirigir al aeropuerto que mas nos interese, en concreto uno con capacidad CATII o III para poder ejecutar el Autoland de forma segura. Es mas seguro hacer eso, que no un descenso de emergencia a lo bestia sin conocer el avion. Tan solo decirle, eh tu bisho, no vayas a este, ve a aquel que haremos autoland.Simplemente.

Y quien me va a negar que con un avion funcionando perfectamente, una meteorologia esplendida como muy a menudo ocurre en este pais, una persona que se conoce el avion de pe a pa, no sea capaz de meterlo en autoland con ayuda de un piloto real del avion ayudando desde tierra?? yo creo rotundamente que SI.

 

Hay muchos simuleros que no solo se conocen el avion por los manuales del simulador sino que se han hecho el CBT del avion ENTERO, lo cual no deja de sorprenderme. Se puede esperar que sus conocimientos TEORICOS del avion, puedan ser suficiente somo para saber donde esta cada boton , y como llevar el avion de un sitio a otro.

Para mi el mayor problema de una situacion asi, es el estres. No es lo mismo llevar el avion en el salon, que a 800km/h cruzando el cielo y jugandonos la vida, evidentemente, y el estres puede pasarnos factura en forma de nervios e incapacidad de ver lo evidente. Por eso, seria necesario y logico tener a un piloto del avion dandonos todas aquellas instrucciones que se nos puedan pasar por alto. Has chequeado la frecuencia del ILS?? me confirmas llevas tal velocidad y tal flap?? etc. Haciendo coaching, creo que podria ser hasta facil meter el avion en la pista.

 

Es mas, pongamonos en el desagradable caso de que el Autoland no funcione. Tampoco creo que sea imposible, llevar el avion hasta 100 pies de suelo y luego en manual, tomar, en condiciones viento calma etc. Por supuestisimo la toma podria ser durisima, podriamos rebentar ruedas, o salirnos al cesped... pero muy probablmente salvariamos a gente y siempre es mejor que estrellarnos contra una montaña. Si nos hemos de estrellar al menos que sea en la pista y con la configuracion y la velocidad adecuadas. Tendremos mas probabilidades de salvar a gente.

Por supuesto hay ciertos aviones en los que seria substancialmente mas dificil por tener una tecnica de aterrizaje un tanto distinta, como por ejemplo el 747 sin ir mas lejos, pero para simplificar asl cosas podemos suponer que el avion donde ocurra la situacion se algo mas pequeño y manejable como un 737, un A320 o similar.

 

En fin, que esa es mi re-opinion :lol: :lol:

un saludo!

Link to comment
Share on other sites

Un piloto que opina que sí, eso ya va a misa :D :D :D

 

Yo, sin tener ni idea, supongo que sí. No se trata de aterrizar perfectamente, se trata de salir andando del avión. No se trata de llevar el procedimiento a rajatabla, se trata de poner el avión en el suelo.

 

 

como te digo unos opinan que si, otros que no! esperemos de verdad que nunca llegue a darse una situacion asi.

Link to comment
Share on other sites

A mí mismo cuando volé a Madrid este fin de semana me dejaron entrar en la cabina (era un A320), al terminar el vuelo de vuelta a BCN. Aunque ya me sonaba un poquillo la cabina del FS, al ver la del avión real, me acojoné y recuerdo que pensé: eso no lo llevo yo ni loco, que se me estrella. :xd::xd:

 

Además creo que el sim es "engañoso" ya que nunca tendrás las sensaciones de fuerzas y movimiento de un avión real. Eso hace que el vuelo sea suave y engañosamente fácil. Mientras que cuando viras en el FS sigues con la cabeza para arriba, si lo intentaras hacer en un avión real te inclinarías físicamente. Es decir, la situación de vuelo real, donde la cabina y el avión son reales, y no imágenes en un monitor, con fuerzas físicas, como las Gs, es muy diferente y puede hacer que un piloto virtual experimentadísimo se sienta cuando menos desorientado en el avión real, no sé si me explico. En un PC, por mucho que trepes en un F-16, sigues a 1G sobre tu silla. En el real, en esta misma situación, estarías a 8G y con visión negra. Es decir, es totalmente y "engañosamente" diferente la realidad de la simulación.

 

Saluds!!!!!!! ;);)

Edited by raptor-22-stealth
Link to comment
Share on other sites

Pero es que no se trata de hacer virajes a 8G en un F18... estmos hablando de maniobras a un G con un avion de pasajeros... es otra historia en un dia sin turbulencia.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website